CEOE pide al Gobierno un plan de recuperación “más ambicioso”

Tras el aparente escenario recuperación económica, CEOE ha hecho un balance y considera que, con la actual situación, el Gobierno tiene que replantearse unos nuevos objetivos de déficit más ambiciosos, ya que las cifras previstas para este año son del 4,2% del PIB y del 2,8% para el 2016.

Aparte del problema adicional de la deuda pública, que supone el 97,7% del PIB, a nuestro entender, sin dejar de prestar atención a las consecuencias de la crisis que aún hoy seguimos sufriendo, la principal preocupación de los españoles según el CIS sigue siendo el desempleo. La tasa de paro se sitúa en un 23,7% de la población activa que pese a su tendencia decreciente de los últimos meses, se mantiene en una cifra alarmante.

Dicho esto, queda patente que la reforma laboral de la presente legislatura no ha tenido el efecto inicialmente previsto y sigue sin resolverse los problemas estructurales del mercado de trabajo debido a la escasa elasticidad del salario real respecto al desempleo, la reducida productividad del trabajo así como por la falta de desarrollo tecnológico.

Compartir es demostrar interés!

Scroll to top