• CONSULTORÍA EMPRESARIAL
  • IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD
  • VALORACIÓN Y CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL
  • TUTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL
  • CONSULTORÍA ESTRATÉGICA
  • IMPLANTACIÓN DE LA REPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • ADAPTACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y AL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
  • IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS

Consultoría empresarial

Los diferentes servicios de una consultoría empresarial tienen la meta común de procurar una óptima estructura legal dentro de un ambiente propicio para la resolución de los problemas e inconvenientes que toda empresa puede presentar.

Es innegable su papel mediador entre el emprendedor y su estabilidad ante las circunstancias adversas, dependiendo su criterio de análisis de un enfoque permanente imparcial y unitario, pero por sobre todo multidimensional a la hora de evaluar su competitividad y desempeño.

Implantación de planes de igualdad

En el ámbito de las relaciones laborales, la ley pretende promover la adopción de medidas concretas en favor de la igualdad en las empresas, situándolas en el marco de la negociación colectiva, para que sean las partes, libre y responsablemente, las que acuerden su contenido. En este sentido, la norma contempla medidas dirigidas a erradicar la discriminación y la promoción de la igualdad en la empresa, que deberán, en su caso, ser negociadas con los representantes de los trabajadores. Dicho en otras palabras, la ley obliga a todas las empresas a respetar la igualdad de trato de oportunidades en el ámbito laboral y a incorporar medidas tendentes a alcanzar la igualdad efectiva.

Valoración y clasificación empresarial

La clasificación la concede el Ministerio de Economía y Hacienda, valorando especialmente la experiencia de la empresa en la ejecución de contratos similares a aquellos para los que se pretende la clasificación, y teniéndose en cuenta también, su personal técnico, su maquinaria y sus medios económicos. Es indefinida, pero tiene mantenimiento anual y trianual. Le confeccionamos el expediente recopilando y comprobando toda la documentación necesaria, completamos correctamente todos los formularios oficiales del expediente, y se los presentamos ante el Organismo Competente para obtener la clasificación de la empresa como contratista de obras o servicios en la máxima categoría dentro de cada grupo determinado, y se realizará su seguimiento hasta la consecución definitiva de la clasificación.

Tutoría y desarrollo empresarial

El espíritu empresarial es, sobre todo, una actitud en la que se refleja la motivación y la habilidad de cada uno para llevar hacia delante una idea o proyecto en los que cree, y también para saber identificar oportunidades para producir un nuevo valor en el mercado.

Nuestro reto es  crear un clima con los factores clave para poder prosperar la iniciativa y las actividades empresariales, y que nuestros clientes dispongan de formación y asesoramiento para emprender.

Consultoría estratégica

Se trata de un servicio prestado por profesionales independientes (consultores) o empresas (consultoras) que cuentan con una gran experiencia y conocimientos en un área específico. Su posición como expertos, les permite ofrecer un asesoramiento de alta calidad.

Una consultoría implica cambios y mejoras dentro de una empresa con la finalidad de optimizar su actividad de algún modo, pero para lograrlos será necesario gestionarla de forma organizada.

Implantación de la responsabilidad social

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.  Sirve para aminorar el impacto negativo de las empresas en general y de las multinacionales en particular, sobre los derechos sociales, laborales, el medioambiente y en definitiva, sobre los Derechos Humanos.

Adaptación a la ley de protección de datos de carácter personal y al reglamento general de protección de datos

El RGPD es una norma directamente aplicable, que no requiere de normas internas de trasposición
ni tampoco, en la mayoría de los casos, de normas de desarrollo o aplicación. Por ello, los responsables deben ante todo asumir que la norma de referencia es el RGPD y no las normas nacionales,
como venía sucediendo hasta ahora con la Directiva 95/46. No obstante, la ley que sustituirá a la
actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) sí podrá incluir algunas precisiones o desarrollos en materias en las que el RGPD lo permite.

Implantación y verificación de sistemas de gestión integrados

Esta integración permite disponer de distintas sinergias que favorecen la reducción
de costes, optimización de recursos, mejora de la percepción de imagen, simplificación de
documentación… sin olvidarse de algunos inconvenientes como son las repercusiones
organizativas e individuales, insuficiente motivación de la dirección, o la no disposición de las
herramientas de gestión y metodologías precisas para llevar a cabo esta integración. Este servicio, incluye a su vez:
–  Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y la Salud en el Trabajo
(ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente)
– Implantación de Sistemas en el Sector Agroalimentario conforme a ISO 22000, BRC, IFS, GLOBAL GAP, Appcc Alimentación y Registro Sanitario
– Implantación de ISO 17025 Laboratorios
– Implantación UNE-EN 175001 Calidad en el Servicio para Pequeño Comercio
– Implantación UNE-EN 13816 Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera
– Implantación de ISO 27001 Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

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  • ¿Beneficios de la certificación?

    – Cumplir con unos estándares reconocidos por los clientes.
    – Facilitar el acceso a nuevos mercados.
    – Mejorar la imagen pública de la Organización (reconocimiento externo).
    – Generar una ventaja competitiva.
    – Reducir los costes en producción y de reparación de errores: calidad aplicada al proceso y para la prevención de fallos.
    – Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.
    – Incrementar características concretas de su calidad y en su conjunto (incluyendo los servicios, plazos de entrega, garantía, etc.).
    – Dinamizar su funcionamiento, aumentando la motivación y participación del personal y mejorando la gestión de los recursos.
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